Hola a todos/as:
Hoy en la entrada voy a compartir con todos vosotros como
mejorar la conducta de uno de mis alumnos mediante un “contrato” donde
también participe la familia.
Primero, os voy a hacer un pequeño resumen de como es mi
alumno. Se trata de un alumno de 5 años de edad, se comunica muy poco verbalmente, solo utiliza algunas palabras, la mayoría por que las ha escuchadas anteriormente, por lo que
utilizamos pictogramas. No le gusta relacionarse con sus
compañeros a la hora de realizar trabajos en grupo o a la hora de jugar sobre
todo con sus juegos favoritos, suele aislarse y trabajar o jugar solo, lo mismo
ocurre en la mayoría de los recreos, se retira de sus compañeros y se pone a
jugar solo con la arena.
Por lo tanto, vamos a realizar un contrato con él que
consistirá en:
Recompensar al alumno cuando juegue o trabaje con los demás
compañeros.
De todas las conductas reforzaremos la de jugar en grupo con
sus compañeros y se la reforzará con su juego favorito en el ordenador (Pipo en
inglés). Si juega con sus compañeros en el recreo cuando volvamos podrá jugar
en el ordenador un rato.
Se le comunicará a la familia el trabajo que vamos a
realizar con el alumno, nos reuniremos para que lo ponga en práctica cuando
este en casa, por ejemplo, que juegue con su hermana y se le recompense cuando
se realice la acción con una media hora en el ordenador, ver sus dibujos
favoritos o dibujar, pero siempre la recompensa que más le guste.
Para que el trabajo se lleve a cabo en clase y en casa llevaremos a cabo un registro y nos
comunicaremos mediante la agenda viajera o tutorías, donde se compartirán los avances o
dificultades que nos encontremos en el día a día.
REGISTRO PARA CLASE.
REGISTRO PARA CASA:
Y con estas caritas de bien hecho ( verde) no lo lleva a cabo ( roja) y lo realiza a veces
(amarilla) llevaremos un registro conjuntamente la familia y el profesorado.
Como el alumno se comunica por pictogramas,
el contrato quedaría de la siguiente forma:
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